Skip links

En Argentina aproximadamente 7 millones de personas, de acuerdo a estimaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), integran este universo. Se trata de hombres y mujeres que crean su propio trabajo, de modo colectivo o individual, a partir de los saberes y oficios que han desarrollado a lo largo de su vida: los servicios socio-comunitarios, el comercio ambulante y en ferias, la construcción en barrios populares, el reciclaje urbano, entre otras ramas de actividad.

El II Encuentro Nacional, tuvo dos formatos: presencial y virtual desde la Universidad Nacional de Córdoba. Se intercambiaron experiencias, ideas y reflexiones en torno a tres tipos de paneles:

  1.  Casos Paradigmáticos de Intercambio Técnico con la Economía Popular (continuando la construcción de un mapa nacional de casos de libre acceso para ser consultado);
  2. Temáticas Transversales de la Economía Popular y
  3. Caracterización, problemáticas y desafíos de las distintas ramas de la Economía Popular.

Dinámica

Participación

En vivo a través de Youtube podrán participar en cualquiera de las 4 salas que irán ocurriendo de modo simultáneo para cada uno de los tres paneles del Encuentro: 1) casos paradigmáticos de intercambio técnico con la economía popular; 2) ejes transversales; 3) características de las ramas de la economía popular.

Intercambio

A su vez, también a través de la transmisión de Youtube, podrán realizar sus preguntas por el chat, las cuales serán recogidas y transmitidas por quien esté a cargo de la moderación de la mesa.

Comentarios

Podrán realizar los comentarios que deseen a través de la plataforma Padlet. Estos comentarios serán incluidos en el resumen del Encuentro buscando generar una construcción conjunta de conocimientos

Ver los debates

La Apertura y Clausura del evento será transmitida desde Auditorio de la Reforma
Haciendo click sobre las imágenes podrás acceder al streaming de cada sala.

Auditorio de la Reforma

Aula 10

Aula 11

Aula 12

Cualquier duda sobre el orden de los debates, te acercamos el cronograma para que lo tengas a mano.

Ver cronograma

El desafío que nos propusimos desde RITEP

Articular e integrar

Revive el primer Encuentro

Nacional de RITEP

Ver sitio del I Encuentro Ritep